Casarse en invierno es una opción que muchas parejas descartan sin haberse parado a pensar en todas las posibilidades que te ofrece. Celebrar tu boda en esta estación te otorga la oportunidad de distinguirse de todas las demás parejas además de muchas ventajas logísticas como fechas disponibles, tiempo estable, paletas de colores inusuales… Pero ¿Qué pasa con el vestido? Pasan muchas cosas y todas buenas.
¿Alguna vez has visto un precioso paisaje nevado y te has llevado las manos a la cabeza de lo horrible que era? La respuesta es no, eso sucede porque el blanco es el color estrella del invierno y por tanto si eliges una boda en esta estación solo es natural que tú seas la estrella del enlace y el vestido se luzca aún más.
Al casarnos en esta preciosa estación se nos permite usar más complementos y jugar con ellos para conseguir un look perfecto; abrigos, guantes, capas, boinas… No solo contamos con más componentes sino que también tenemos más variedad de tejidos para elegir, desde el terciopelo hasta las plumas pasando por infinidad de opciones.
El invierno es perfecto para esas novias que tienen mil ideas en su cabeza y quieren que su vestido refleje su imaginación y personalidad sin ningún tipo de limitación. A continuación os vamos a brindar una serie de opciones si os estáis planteando seriamente dar el sí quiero en invierno.
Manga larga
Los vestidos de novia invernales que fusionan la elegancia y la sencillez los podemos hallar de muchas formas, cortes y estilos distintos. Lo primero que te recomendamos son los vestidos de manga larga. La manga larga es tendencia y si te casas en invierno puede ser un gran aliado, no solo te ayuda a que no pases frío también aportan clase, estilo y elegancia. Existen muchos tipos de mangas largas en novias, nosotras os vamos a hablar de cinco de ellas:
Mangas abullonadas
Las mangas abullonadas son características por su volumen, se pusieron de moda en los 80 pero volvieron estos últimos años más fuertes que nunca. Muchas han sido las que han llevado este estilo de manga y han triunfado, como el famoso vestido de boda de Lady Didi.
Mangas estilo julieta
Este tipo de manga es perfecto para aquellas novias que quieren un estilo más romántico y vintage. Se trata de una manga suelta en la parte del hombro que se ciñe en el antebrazo. Algunos profesionales de la moda la clasifican como un tipo de manga abullonada, lo que es seguro es que es típico de las princesas de cuento y que le dan un aire etéreo al vestido.
Manguitos o mangas extraíbles
¡Super tendencia en los últimos años! Se tratan de mangas largas extraíbles que son capaces de ofrecerte un segundo vestido en unos pocos minutos. Este tipo de mangas es ideal para aquellas novias que quieren sorprender a sus invitados con un cambio de look. Existen muchos tipos de mangas extraíbles y, dependiendo de con qué tipo de vestido se combinen, hacen de un look simple, un vestidazo.
Mangas tattoo
Estas mangas son perfectas para aquellas novias que aunque quieren llevar una manga larga quieren que sea disimulada. Este tipo de manga consiste en encajes finos, pedrería y transparencias que dibujan flores o cualquier diseño en la piel de tus brazos. Un punto clave para que quede bien es que sean muy ajustadas. Si te apetece mostrar algo más de piel el efecto tatoo puede alargarse a la zona de la espalda y enseñar el cuerpo de forma sutil y delicada.
Mangas acampanadas
Todas conocemos las mangas de campana, estás tienen forma del elemento que les otorga su nombre, suelen ser sueltas y muy cómodas. La parte alta del brazo debe ser ajustada e ir ampliando mientras va bajando. Este estilo de mangas suelen elegirlo novias que prefieren un estilo más bohemio. Muchos diseñadores combinan estas mangas con amplios escotes cuadrados o en V.
Abrigos, estolas, capas
Si hay una época para lucir abrigos, estolas y capas para novias esa es invierno. Estos son complementos elegantes y románticos que dan personalidad y cuerpo al look.
Los abrigos y chaquetas son unos grandes aliados a la hora de protegerte del frío y añadir una capa de personalidad al look. Lo mejor de estos complementos es que tienes infinitas posibilidades. A lo largo de estos últimos años se han visto a novias llevando chaquetas largas, cortas o incluso chaquetas rockeras y vaqueras. Si eres muy friolera lo mejor será un abrigo de piel o por el contrario, si quieres lucir más sofisticada siempre puedes optar por un abrigo de encaje.
Las capas son un complemento perfecto para protegerte del frío y aportar elegancia a tu estilismo. Pueden ser un elemento que sustituya al tradicional velo y revolucione tu boda un poco más.
Terminamos el look
Para completar el look vamos a hablar de los complementos, estos pueden ser solo estéticos pero también pueden tener una finalidad concreta.
Según el peinado y el estilismo que hayas elegido podrás elegir un tocado u otro. Nosotras somos fans de este tipo de complementos porque otorga al look un aura distintiva y con mucha personalidad. Hay novias que eligen llevar tocados distintos porque la temperatura les aporta una oportunidad única, por ejemplo las boinas.
Los guantes serán un gran aliado si te casas en una zona con nieve o que haga mucho frío. Puedes usarlos en el exterior combinados con un abrigo y quitarte estos elementos para crear un estilismo distinto cuando estés en el interior.
¿Qué os ha parecido? Desde Marengo os animamos a no descartar el invierno y dejaros arropar por esta estación tan mágica. ¿Os atrevéis? Dejadnos en los comentarios
Añadir un comentario